jueves, 26 de noviembre de 2015

3.6 Distribución de la información en la nube

Continuando con esta serie de temas de la nube informática, hablaré acerca de cómo se lleva la distribución de nuestra información.

La distribución es la actividad dentro de la mercadotecnia que tiene como fin poner al alcance del consumidor un determinado bien o servicio; también puede definirse como el conjunto de actividades interrelacionadas que tienen como objeto diseñar una estructura a través de la cual los consumidores puedan obtener bienes y servicios.


Su función es colocar a disposición del consumidor los productos o servicios, por medio de actividades que ayuden a almacenar, transportar, fraccionar y sufrir los productos e informar acerca del mismo, así como contactar a los compradores.

Intermediarios:

Un intermediario, según Staton W. “es la relación que opera como enlace entre productores y consumidores finales o usuarios industriales”.

Los intermediarios juegan un rol de relevancia en la economía ya que sería sumamente difícil para el fabricante de un producto de consumo masivo llegar a un contacto directo con todos sus consumidores.

Finalmente se puede decir que la distribución comprende todas las actividades orientadas a generar las mejores condiciones de tiempo, lugar y situación de los servicios y productos al cliente, utilizando canales previamente seleccionados en función al producto a distribuir; tomando en consideración los intermediarios que juegan un rol indispensable en el traslado del producto, desde el fabricante al consumidor.

Fuente de información:



<3

2 comentarios:

  1. Ojalá las imágenes fueran más claras, aún así me fue de mucha ayuda la información, es un bonito blog☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, es muy importante para mí, ya que así podré brindar mayor calidad en mis publicaciones!!

      Eliminar

 

Lic. en Educación Preescolar Template by Ipietoon Cute Blog Design

Animated School Pencil