Continuando
con esta serie de temas de la nube informática, hablaré acerca de cómo se lleva
la distribución de nuestra información.
La
distribución es la actividad dentro de la mercadotecnia que tiene como fin
poner al alcance del consumidor un determinado bien o servicio; también puede
definirse como el conjunto de actividades interrelacionadas que tienen como
objeto diseñar una estructura a través de la cual los consumidores puedan
obtener bienes y servicios.
Su
función es colocar a disposición del consumidor los productos o servicios, por
medio de actividades que ayuden a almacenar, transportar, fraccionar y sufrir
los productos e informar acerca del mismo, así como contactar a los
compradores.
Intermediarios:
Un
intermediario, según Staton W. “es la relación que opera como enlace entre
productores y consumidores finales o usuarios industriales”.
Los
intermediarios juegan un rol de relevancia en la economía ya que sería
sumamente difícil para el fabricante de un producto de consumo masivo llegar a
un contacto directo con todos sus consumidores.
Finalmente
se puede decir que la distribución comprende todas las actividades orientadas a
generar las mejores condiciones de tiempo, lugar y situación de los servicios y
productos al cliente, utilizando canales previamente seleccionados en función
al producto a distribuir; tomando en consideración los intermediarios que
juegan un rol indispensable en el traslado del producto, desde el fabricante al
consumidor.
Fuente
de información:
<3
Ojalá las imágenes fueran más claras, aún así me fue de mucha ayuda la información, es un bonito blog☺️
ResponderEliminarGracias por tu opinión, es muy importante para mí, ya que así podré brindar mayor calidad en mis publicaciones!!
Eliminar